Estreno de la Compañía Lagasca
03 de febrero de 2007

 

 


    

La Compañía de Teatro Lagasca se presentó ante el público barcense, mejor dicho, ante el público en general, ya que fue nuestra puesta de largo y asistieron espectadores de diferentes localidades y provincias, el pasado 3 de febrero en las estupendas instalaciones del teatro Lagasca de nuestra localidad.

Y lo hicimos con la puesta en escena de un texto de Jorge Llopis Establier, Los Pelópidas, una burla en toda regla al mito de la tragedia griega, con la que a través del verso fácil y la rima forzada mantiene al espectador en una constante sucesión de sonrisas, risas y carcajadas a lo largo de más de noventa minutos.
 


Nuestro primer posado

La puesta de largo no pudo ser de lo mas gratificante, lleno absoluto en el patio de butacas y lleno de ilusión, nervios y responsabilidad entre bambalinas; un cóctel, sin duda, de lo más atractivo del que pudimos disfrutar en esa mágica noche en la que, según nos comentaron los encargados de la sala, cerca de cien personas se quedaron con las ganas de acceder a una localidad para presenciar el montaje. Para todo ese público y para el que quiera repetir, desde aquí nos comprometemos a una nueva y próxima representación.

Por todo ello quiero agradecer, en mi nombre y en el del resto de los miembros de la compañía a cuantos han creído, apoyado y trabajado en este proyecto que nació allá por el mes de abril de 2006, sin olvidar al Ayuntamiento de El Barco de Ávila, con D. Agustín González su alcalde, a la cabeza, quien desde el primer momento confió en nosotros y nos dio todo su apoyo y que considero de justicia mencionarlo en este momento. Sin esta disposición todo hubiera sido mucho más complicado. A todos ellos, muchas gracias.

Y a todo ese público que pudo, y al que no pudo también, acompañarnos el día en que comenzamos a andar solo puedo decirle que nuestro principal objetivo es no decepcionarles en las sucesivas citas, que con la ilusión de todos van a producirse.

Gracias

José Antonio Jiménez
Director de la Compañía Lagasca